jueves, 29 de noviembre de 2012

CADETE BALEADA EN SAN LUIS





El deceso de la joven ocurrió a las 1:30 de la madrugada de este lunes. Hacía 30 horas que le habían constatado muerte cerebral, tras permanecer 13 días en terapia intensiva.



Casandra Anabel Fernández Pascual murió hoy a la madrugada a las 1:30. La cadete de 25 años, baleada hace 13 días por un instructor en una práctica, permanecía en la terapia intensiva del Hospital San Luis.
 El peor final se preveía desde que la joven dejó de responder al tratamiento intensivo que le daban los médicos, dijo anoche una fuente. El director del Hospital, Sergio Allende, confirmó el desenlace de la joven tras una evolución que no era favorable en los últimos días y que desde las 30 horas previas a su fallecimiento ya se le había constatado muerte cerebral.
Tras su fallecimiento, el cuerpo de Casandra fue trasladado a la morgue para darle continuidad a los procedimientos judiciales, para ser posteriormente entregada a su familia.


La práctica fatal. La cadete fue baleada por el oficial principal Walter Miranda la noche del miércoles 14 de noviembre, en la cima del cerro Retana, de 2.152 metros sobre el nivel del mar, a treinta kilómetros al norte de San Luis, sobre las sierras Centrales.

La chica y su hermano Emiliano formaban parte del grupo de 69 cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” que habían ascendido el cerro para hacer la última práctica de la carrera,el lunes 12 a la mañana. El último ejercicio, el miércoles a la noche, consistía en ensayar cómo iban a custodiar a una persona VIP (importante).

GARAY MARCELA COLEGIO Nº 3 TOMAS BARAS 

No hay comentarios: