jueves, 22 de noviembre de 2012

San Luis aprobó un régimen especial de falta para las alumnas embarazada



  1. El Senado de San Luis aprobó y giró al Ejecutivo para su promulgación la ley que establece un régimen especial de faltas para las  alumnas Asimismo,
     la ley establece que en caso de interrupción del embarazo o fallecimiento del feto "acreditado mediante comunicación fehaciente, los alumnos respectivos contarán con siete días de inasistencias justificadas continuas no computables a los fines de la reincorporación
    También contempla que "las alumnas madres y los alumnos padres de niños de hasta 1 año de edad contarán con diez días anuales, continuos o fraccionados, de inasistencias justificadas por razones de enfermedad para el cuidado de los mismos".

    Finalmente indica que las instituciones educativas "ejercerán funciones de apoyo a efectos de promover la concurrencia de las alumnas embarazadas y de los alumnos progenitores a los controles médicos correspondientes". Y remarca que este régimen especial "no excluye los beneficios otorgados por el Régimen de Inasistencia de Alumnos existente para cada nivel".

  El texto también se refiere a la ayuda que pueden necesitar las niñas-madres o niños-padres; por eso agrega que "el Ministerio de Educación establecerá los mecanismos de apoyoseguimientorecuperación y evaluación de los aprendizajes que permitan alcanzar los objetivos requeridos para la promoción en su condición de alumna o alumno.




Fuentes: 







soria celeste 














2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno gorda....

Anónimo dijo...

Esta muy bueno esto lo que hiso san luis en aprobar un régimen para las embarazadas...