miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL PACO , LA DROGA DE LOS JÓVENES.


Los estragos del Paco

La droga de moda en Buenos Aires , Argentina
El aluminio de un paquete de tabaco, el tapón de una botella y el tubo de un bolígrafo… Raúl reunió todos los materiales para improvisar una pipa y en menos de un minuto la había rellenado con un polvillo amarillento. “Lo habría hecho con los ojos vendados”, murmuró, jactándose de su destreza, mientras lo ganaba la turbia somnolencia a la que induce el Paco, la más destructiva de las drogas que existen en Sudamérica. PACO:

Paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictivaLa pasta base de cocaína o Paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.
La pasta base de cocaína o Paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.              

Alumna: Mariana Sosa

Curso: 1 C                      

No hay comentarios: