miércoles, 21 de noviembre de 2012

VIOLENCIA DE GENERO HACIA LA MUJER


  • La violencia de género hacia las mujeres es una particular forma de violencia. Es aquella que ejercen los hombres hacia ellas por razones de género, por el hecho de ser mujeres, basados en prejuicios sexistas. Celos, control, expectativas sobre el rol de la mujer, incapacidad de negociar, respeto por el deseo de la mujer, entre otras; son algunas de las razones aducidas como justificaciones para ejercer violencia. 


  • Al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas en la Argentina en los primeros diez meses del años, lo que significa que hubo 237 víctimas. El número refleja la violencia de género que aún reina en la sociedad y que alcanza a todos los niveles sociales, aunque algunos sectores se ven más vulnerables y desprotegidos que otros. 


  • No hay cifras oficiales de las muertes que se lleva la violencia machista, solo la de ese Observatorio que lleva el nombre de una de las tantas víctimas. La otra fuente es la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que tiene registrado en setiembre de este año, 708 denuncias de agresiones, contra 654 del año pasado. 










ØAlumna: Yesica jofre
Curso: 1 C

1 comentario:

alumnos dijo...

las mujeres no tienen que permitir que el hombre les levante la mano