jueves, 22 de noviembre de 2012

Declara la mujer que estuvo secuestrada por la periodista



Es Sonia Molina, quien permaneció 3 meses cautiva en una casa a merced de la comunicadora y su esposo en Coronel Suárez.


Sonia Marisol Molina (33), la mujer que estuvo tres meses secuestrada durante los cuales fue abusada, hecho por el que están acusados la periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera, declarará hoy ante la Justicia de Bahía Blanca.


Así lo confirmó el director del hospital Municipal de Coronel Suárez, Ricardo Denaro, donde está internada Molina, y adelantó que la mujer seguirá un tratamiento ambulatorio.

COMIDA PARA PERRO
La víctima, sostuvo en declaraciones a radio Mitre, fue "torturada" y presentaba "un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación", a causa de la "magra alimentación" a la que fue sometida por lo que "ha perdido más de 30 kilos de peso", según declaró ante la policía.
Según informó a TN Di Battista, la víctima sólo era alimentada dos o tres veces por semana, con una mezcla de polenta y comida balanceada
LA HUÍDA
La mujer, agregó el funcionario, logró huir a primera hora de la mañana de ayer cuando la pareja se ausentó del lugar, por una ventana de la vivienda donde estaba secuestrada.
Entonces pudo tomar un taxi hasta una casa de la localidad de Pueblo San José, próxima a Coronel Suárez, donde trabajaba como empleada doméstica hasta que fue secuestrada.
El caso causó una gran "conmoción" en Coronel Suárez, ya que Heit es una persona "muy conocida" a raíz de "su labor periodística en el canal de cable local", donde hasta su detención era "una de las caras del noticiero"

lA INVESTIGACIÓN

Heit se negó esta mañana a declarar ante la Fiscalía que investiga el caso y continuaba encarcelada.
Fuentes de la investigación dijeron al portal de noticias local "nuevodiadigital.com" que, además de videos comprometedores, durante el allanamiento se habrían encontrado escritos de Heit donde definiría a su marido como un "dios".
si bien está bajo investigación, el vínculo entre Olivera y la víctima tendría relación tanto con "una secta" como con una transacción comercial que habrían realizado vinculada con la vivienda que la mujer tenía en Río Negro. "El marido (de Heit), por lo que pudo conocer la policía y por las redes sociales, se presentaba" como dedicado a la "construcción en seco", agregó el funcionario..

Según el parte médico del Hospital Municipal de esa ciudad bonaerense, firmado por el director Ricardo Denaro, la paciente "se encuentra tranquila, orientada en tiempo y espacio y lúcida". Además, respecto a la parte física, explica que presenta "múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros" y que tiene "lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo, y un leve edema genital externo"






FUENTES:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/22/declara-mujer-estuvo-secuestrada-periodista-681384.asp
http://www.lanacion.com.ar/1526093-detienen-a-una-periodista-acusada-de-secuestrar-abusar-y-golpear-a-una-mujer
http://www.clarin.com/policiales/mujer-secuestrada-kilos-calamitoso_0_809919172.html


Nombre: Evelyn Carolina Guerrero
Curso:1A

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL TRABAJO!!!!