jueves, 29 de noviembre de 2012

El ministerio de educación quiere aumentar el cigarrillo pera disminuir su consumo


De esta manera, se busca reducir la cantidad de consumidores de tabaco en el país. La cartera de Salud informó que en estos últimos tres años 700.000 personas dejaron de fumar.

“Nosotros tenemos como objetivo la disminución de la asequibilidad. La política que ha desarrollado el Ministerio de Salud es muy buena pero está compitiendo con precios muy bajos, por eso esperamos que se pueda discutir una política impositiva que sea saludable para los argentinos”, aseguró el coordinador del Programa Nacional de Con “Nosotros tenemos como objetivo la disminución de la asequibilidad. La política que ha desarrollado el Ministerio de Salud es muy buena pero está compitiendo con precios muy bajos, por eso esperamos que se pueda discutir una política impositiva que sea saludable para los argentinos”, aseguró el coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio, Mario Virgolini.trol de Tabaco del Ministerio, Mario Virgolini.

Un ensayo publicado en la revista Nature en 2001 predijo que mil millones de personas morirán a causa del tabaco en este siglo
.
¿se imagina tener que postularse y pagar una licencia para poder comprar tabaco?

 El proceso incluiría un examen para ver si el aspirante entiende los riegos de fumar y la licencia pondría un límite de la cantidad del tabaco que se puede comprar: unos 50 cigarrillos al día o menos.

Mueren anualmente en el país 53 mil personas por tabaquismo


. En el país mueren cada año más de 53 mil personas por enfermedades asociadas al tabaquismo; 147 por día y seis de cada 10 diez por el sólo hecho de exponerse al humo del cigarro, advirtió la legisladora panista, Consuelo Argüelles Loya.

Mencionó que es un hecho ampliamente aceptado por la comunidad científica que la inhalación del humo del tabaco es el responsable de efectos adversos a la salud, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

Los cigarrillos electrónicos, explicó, no contienen tabaco, sino que son dispositivos recreativos o terapias de reemplazo de nicotina con los que se imita el acto de fumar, como una terapia de reemplazo para evitar el consumo tradicional del cigarrillo.


DOMINGUEZ MILENA JESSICA 1 "A"

No hay comentarios: