jueves, 7 de noviembre de 2013

Dia del maestro


Domingo Faustino Sarmiento

.

Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país. 


En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en
Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en quepasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento.
Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.


Sarmiento y las telecomunicaciones

Es muy difícil resumir la vida y las actividades que desarrolló Sarmiento (1811-1888). Hizo muchísimas cosas, ocupó numerosos cargos, vivió en distintas partes de la Argentina y del mundo, escribió libros fundamentales. Y las acciones que llevó a cabo tuvieron siempre objetivos muy claros: la  educación y la cultura de la sociedad argentina, y el progreso, idea que dominó a las mentes más notables de la segunda mitad del siglo XIX.
 Sarmiento escribió este libro en 1848, después de sus largos viajes por Europa y los Estados Unidos, en los que pudo observar minuciosamente las nuevas formas de la metodología educativa, junto con los espacios educativos que se estaban creando. Sus conceptos sobre la construcción de las escuelas, el diseño de las aulas, su orientación y mobiliario lo colocan hoy como el gran maestro de nuestra infraestructura escola
En 1839 fundó el Colegio de Pensionistas de Santa Rosa, un instituto secundario para señoritas,Inició la formación profesional de maestros, creó escuelas normales anexas a los colegios nacionales de Corrientes y de Concepción del Uruguay en 1869 y de la Escuela Normal de Paraná en 1870.
 





a
  Autor:Betiana Ortiz 

5 comentarios:

angel dijo...

muy lindo tu trabajo compañera ! te felicito!

Anónimo dijo...

muy lindo trabajo... !

juli dijo...

Que lindooo trabajooo bety !!!! :))

CARINA dijo...

muy lindo amiga segui haci

FLOR dijo...

BETY ESTA RRE BONITHO