jueves, 7 de noviembre de 2013

12 de octubre



                                                   Día de la Raza:   

               
                          En 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, el descubrimiento de América. 
Cristóbal Colón, quien a mediados del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el Continente Africano o atravesar por Asia y Oriente.
Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos
                                                                                                                               
                                                                                                         
                          Descubrimiento de América
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.                                                                                                                                                        
CRISTOBAL COLON
        
El navegante y explorador italiano Cristóbal Colón Nació en Génova antes del 31 de octubre de 1451. Murió en Valladolid (España) el 20 de Mayo de 1506, a los 55 años de edad, a consecuencia de un ataque cardíaco.
Según un estudio, publicado en febrero de 2007 por Antonio Rodríguez Cuartero, del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Granada, Colón murió de un ataque al corazón causado por el síndrome de Reiter (también conocido como artritis reactiva). Según sus diarios personales y las notas de sus contemporáneos, los síntomas de esta enfermedad (quemazón al orinar, dolor e hinchazón de las rodillas, y conjuntivitis en los ojos) eran claramente visibles en sus últimos tres años.                                                                                                                                          

                                                                                   
     Cambio de nombre del Día de la Raza

El 12 de octubre, una fecha que tradicionalmente se la denominó en varios países latinoamericanos “Día de la Raza”, signándole un contenido racista y eurocéntrico, se conmemorará por primera vez en Argentina como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, a partir de un decreto presidencial de noviembre del año pasado.
El feriado “correspondiente al 12 de octubre será renombrado como Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, precisó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace un año cuando envió al Parlamento el proyecto de ley que fijaba 15 feriados nacionales, que concluyó siendo el decreto 1584 del 2 de noviembre de 2010.                                                                                                                             
                                                                                 
Fuentes:


     ·        http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.radiolt12.com.ar/galeria/intercultur.JPG&imgrefurl=http://www.radiolt12.com.ar/vernota.asp%3Fid_noticia%3D55417&usg=__urszn_m184wk7a1js0JML5PVtls=&h=428&w=426&sz=80&hl=es-419&start=7&zoom=1&tbnid=8p16j3MwpLJekM:&tbnh=126&tbnw=125&ei=OO9yUoLnOdS0kQfK54EI&prev=/images%3Fq%3Dimagen%2Bde%2Bla%2Bdiversidad%2Bcultural%26sa%3DX%26hl%3Des-419%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&sa=X&ved=0CDYQrQMwBg


AUTOR: Carina Andrea Velazquez    
CURSO: 1"A"

3 comentarios:

juli dijo...

Lindooo trabajooo carii te felicitooo !!!! :))

Anónimo dijo...

muy lindo compañera tu trabajo te felicito

FLOR dijo...

RRE LINDO KARI