miércoles, 13 de noviembre de 2013

QUEDÓ CIEGO EL JOVEN BALEADO POR LA POLICIA


Mariquena Benítez, la novia de Leandro Bustos, es la principal testigo del hecho. “Estuvimos comiendo en la casa de su abuela y tipo cuatro y media de la mañana nos vamos a dormir. Yo vivo en el San Luis XV, él, al frente, en el Jardín de Sur”, detalló la joven. 

“Cuando vamos entrando en el Jardín del Sur vemos que a lo lejos viene una chata de la Policía que pertenece a la comisaría de ahí. Íbamos bien, por donde tenemos que ir, en un Peugeot 206. La chata se nos pegó bien al lado”, recordó.

Mariquena dice que cuando doblaron, a la vuelta de la casa de Leandro, vieron pasar otra vez la camioneta policial a alta velocidad por donde ellos iban. “Entonces –relató– le digo ‘andá a guardar el auto a tu casa por las dudas de que te joda la Policía’. Fuimos y cuando entramos el auto pasó la camioneta rápido de nuevo, frente a la casa de él”.

En su informe, Balada y Chavero dijeron que el Peugeot los pasó a alta velocidad y por eso lo siguieron, hasta que lo vieron entrar a una casa.

“Nos bajamos y vimos que la chata de la Policía hizo marcha atrás y se bajaron dos oficiales y le empezaron a preguntar dónde vivía, cuál era el nombre. Y Leandro les contestaba, les decía ‘yo vivo acá’”, contó Mariquena.

En la protesta de ayer frente al Poder Judicial, Denise, una de las hermanas del joven atacado por un policía con una itaka cargada con perdigones de goma en la madrugada del lunes, resumió en una frase el dolor que vive su familia: “Mi hermano ahora se va a olvidar de la cara de sus hijos, porque ya no va a ver más”

Además de ese daño permanente, también sufrió la fractura del maxilar por causa del disparo, según dijeron sus familiares.


Cárcel para el policía que dejó ciego a un joven de un disparo

El inspector Jorge Alejandro Chavero pasó de tener un arma en la cintura y perseguir a los delincuentes a ser un acusado por un delito grave, privado de la libertad. Está detenido desde el lunes pasado, cuando le pegó un tiro en la cara a Leandro Daniel Bustos, en el barrio Jardín del Sur. Lo dejó ciego y al borde de la muerte. El policía va a seguir preso: la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, le dictó ayer la prisión preventiva.
En ese panorama desolador, a la familia de la víctima le cayó bien la noticia de que el agresor seguirá preso. “Aunque ahora más que nada estamos preocupados por la salud de mi hermano, queremos que se haga justicia. Todavía falta que vean la situación del otro policía”, dijo Jésica.


Leandro Bustos sigue internado en Córdoba, en coma inducido


Leandro Bustos pasó la noche internado en la terapia intensiva del Hospital de Clínicas de Córdoba con un coma inducido, aunque su estado de salud evoluciona y sus familiares están a la espera de una mejoría.
Antes del infarto Leandro estaba consciente y, aunque con dificultades, podía hablar. Lo aclaró su padre, porque en San Luis corrió la versión de que, además de la fractura maxilar, su hijo estaba enmudecido y no podía articular palabras.





Ayer por la mañana, se realizó una nueva manifestación en pedido de justicia por Leandro Bustos, el joven que quedó ciego por el disparo con balas de goma que le hizo un Policía. Por otra parte, Bustos sufrió un paro cardiorrespiratorio en la clínica cordobesa donde permanece internado



AUTOR: Quiroga Jesica 1º C

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRISTE , ESPEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA POR LEANDRO!!!

VERONICA CARABAJAL dijo...

MUY TRISTE HISTORIA....JUSTICIA PARA LEANDRO!!! Y TANTOS OTROS QUE PASAN POR SITUACIONES PARECIDAS

Anónimo dijo...

que hjp los putos de los milico hay que matarlos muy lindo tu trabajo yessi

VALLEJO SILVIA dijo...

ES LAMENTABLE LO QUE LE SUCEDIO A LEANDRO ,PERO NO TODOS LOS POLICIAS SON MALOS QUE NO POR UNOS POCOS SEAN RESPONSABLES TODOS ..ESTA EN MIS ORACIONES

cary baigorria dijo...

yessi muy lindo tu trabajo y comparto con silvia no hay que toner todos en la misma balanza hay policias buenos todvia ..... justicia por leandro