jueves, 31 de octubre de 2013

Cristobal Colon

Biografía de Cristóbal Colon


Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde joven navegó en el Mar Mediterráneo. En 1476 llegó a Portugal y se incorporó a sus expediciones por el noroeste de Africa. Por esos años empezó a soñar con una ruta marítima a la China cruzando el Océano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho".






LA HISTORIA DE CRISTOBAL COLON


Está historia trata de un marino genovés que conoció muy bien el mar y sus rutas, además de inteligente era estudioso y en su humilde casa  estudiaba y trataba rutas para llegar a nuevos lugares. además de decir que la tierra era redonda para esto el quería comprobarlo haciendo un gran viaje, para llegar a un lugar que se llama la Inpero había un gran problema, el no tenía dinero para hacer ese viaje, así que un día se  puso a pensar y decidió pedir ayuda, primero llevo sus proyectos a los reyes, pero ellos le negaron el dinero pues hasta creían que estaba loco, pues muy triste Colón regreso a su casa, y de nuevo pensé que podía hacer y quien podría ayudarlo, entonces recordó que le había dicho que la Reyna Isabel de España, era un Reyna muy bondadosa y rápido acudió al castillo y presento a  los reyes sus ideas, en donde les prometía riquezas futuras, el rey de momento no estuvo de acuerdo, pero la Reyna lo convenció y le entrego joyas  para que Colón comprara los barcos que el ocupaba la cual llamaron las 3 carabelas la Niña, la Pinta y la Santa fe.








El día que colon conquisto América


Contrato muchos marinos y  se hicieron a la mar por 70 días, el viaje duro mucho tiempo, se les acabo el alimento, hasta tormentas y pensaron en linchar a Cristóbal Colón, pero un día, el vio con gran emoción y grito “Tierra a la Vista” 

Colón, pensó haber llegado a la India pero en realidad, fue el 12 de Octubre de 1492, cuando Colón descubrió la América.
Los indios le dieron a Colón frutas, animales exóticos para llevarlos al castillo y Cristóbal Colón  fue y demostró a los reyes que si había descubierto nuevas tierras.










Día de la Diversidad


El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios

Anteriormente conocido como "Día de la Raza", el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana".







Fuentes:

Autor : Camargo Julieta 
1ª "A"



8 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo trabajo compañera... te felicito en tu esfuerso te salio de maravilla

Anónimo dijo...

muy lindo juli.!!

Anónimo dijo...

muy lindo tu trabajo compañera

Anónimo dijo...

muy lindo tu trabajo compañera

Anónimo dijo...

muy lindo tu trabajo compañera

angel dijo...

muy lindo tu trabajo compañera ! te felicito!

CARINA dijo...

ESTA MUY BUENO COMPAÑERA SIGA HACI ..

Anónimo dijo...

muy lindo tu publicaciones Mi Amor :D