martes, 11 de noviembre de 2014

SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD RODOLFO SUAREZ


SEXUALIDAD Y  DISCAPACIDAD

·         Igualdad de los derechos para todos y todas .
·         Los derechos de las mujeres.
·         La diversidad sexual.

Sexualidad y discapacidad Educación Sexual Integral

A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea este Programa Nacional, y de la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI) los y las docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes.
NUESTROS DERECHOS  
Sabemos que varones  y mujeres somos distintos. Nacemos con características corporales diferentes, que son biológicas. Pero… es esta la única deferencia? Hay otras que no son biológicas sino que se van dando por las formas de vida propias de los lugares donde crecemos, trabajamos formamos familias.

No es lo mismo ser una mujer hoy en día que haber nacido mujer hace algunos años. Hay muchas costumbres, y hasta leyes que van cambiando a lo largo de la historia. Por ejemplo hasta no hace mucho, las mujeres no podían votar, o sea no podían ejercer ese derecho pero si lo ejercían los varones. Eso ha cambiado y hoy nos causa sorpresa pensar que alguna pero si lo ejercían los varones. Eso ha cambiado y hoy nos causa sorpresa pensar que alguna vez fue diferente. Varones y mujeres podemos compararnos con padres y madres. Abuelas y abuelos notaremos la diferencia en el tiempo. Cuantas costumbres se han modificado. Para las leyes de nuestro país y de la mayoría de los países del mundo. Varones y mujeres tenemos los mismos derechos pero  no siempre esta igualdad se cumple en la vida cotidiana. Por ejemplo, se dan diferencias en el trabajo. Las tareas diarias de la casa y el cuidado de los hijos e hijas suelen recaer mas sobre las mujeres que sobre los varones importa si los dos integrantes de la pareja trabajan.

Son objetivos de la Ley 26.150

·         Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica equilibrada y permanente de las personas.
·         Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables y      actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.
·         Promover actitudes responsables ante la sexualidad.
·         Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.
·         Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.


FUENTES
·         Revista derechos educacion sexual integral
·         Imagen del google


4 comentarios:

diego romero dijo...

es muy interesante que los chicos sepan sobre sexualidad para que estén protegidos del abuso.

viviana bustos dijo...

Es muy importante que nuestros hijos tengan la posibilidad de ser educados correctamente para que sepan entender y defenderse de cualquier maltrato, fisico o mental.

rodolfo aguilar dijo...

es muy bueno tu trabajo sobre que nuestro hijos se eduquen correctamente,siempre y cuando nosotros los padres seamos responsables y nos hagamos cargo de los problemas de nuestros hijos

Anónimo dijo...

me parece muy importante que se publique , la informacion que nos interesa como ciudanos y poder saber mas de leyes.
hector becerra