jueves, 6 de noviembre de 2014

ADOPCION



Cómo se adopta un niño en la Argentina
cuanto Posiblemente, para usted que conoce cómo son los trámites, el presente documento no le sirva de mucho, por repite lo que usted ya sabe, pero de todas maneras, puede ser útil para los que se acercan por primera vez a enterarse de cómo es esta cuestión. Luego le recomendamos que lea: Sepa antes de Adoptar que completará con algunos detalles de esta materia..

naturaleza, pueden ofrecerle, ni concretar ningún tipo de ayuda en ningún la cual, ni conocidos, ni profesionales, ni organizaciones de ninguna En Argentina, los trámites son gratuitos, personales y judiciales, razón por momento del proceso de adopción.

Los trámites se inician y siempre, son administrados por los tribunales más cercanos a su domicilio (el del aspirante) y en todos los casos, tan sólo los Jueces de Familia, son los únicos responsables de todo el proceso.

Por ello, en todos los casos, los trámites se inician en los tribunales más cercanos a su domicilio, donde debe consultar, el lugar de la oficina de Registro de Aspirantes a adoptar, el cual le proveerá de los requisitos, formularios y todo lo atinente a su inscripción.

Si bien, la ley 24.779, regula la especie en todo el ámbito del territorio de la Argentina, tanto los formularios, requisitos, modalidades de inscripción están determinados por acordadas que impone cada Tribunal, por lo cuál, inexorablemente, debe preguntar sobre ellos en cada provincia o jurisdicción.Adocion de padres solteros



- Madres Solteras:

Una mujer soltera puede adoptar a niños de cualquier sexo o cualquier edad, incluidos bebes y niños muy pequeños. (Toda vez que los bebés disponibles para adopción, aunque sea internacional, normalmente es preferida una pareja casada, a menos que el bebé/niño tenga algunas necesidades especiales, usualmente con diagnósticos graves, o problemas físicos o educacionales)
- Padres Solteros:
Si bien, a un hombre soltero según la ley española no le está vedado la adopción de una niña, la "costumbre" indica que ello sea harto improbable. El mismo standard rige en las adopciones internacionales, salvo muy raros y excepcionales casos. En los pocos casos de adopción por parte de solteros, hasta ahora han sido niños.
Adopción homoparental

ADOPCIONES INTERNACIONALES

Una pareja de hombres con un niño.
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.




ADOPCIONES INTERNACIONALES
En Argentina, son muy prolongadas las esperas, tanto para las familias que desean adoptar como para los niños que se encuentran  en casas de acogida o en orfanatos, esperando poder tener una verdadera y definitiva familia que les brinde todo un soporte que por hoy no tienen.  Argentina no ha firmado ni tiene en miras firmar la Convención de La Haya  del 29 de mayo de 1993 relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en Materia de Adopción.  En múltiples ocasiones, me preguntan las razones por la que Argentina no firma dicho convenio que permitiría a muchos niños tener familias, tanto en Argentina como en el extranjero.  En mi opinión debemos preguntarnos, si dicho convenio ya tiene 93 países partes y somos los únicos en no firmar de America del Sur, por que algún funcionario, legislador no aconseja la firma del mismo.

Adopción ilegal


Adopción ilegal
La adopción ilegal, adopción irregular o tráfico de niños, en relación con la adopción nacional o la adopción internacional, se puede definir como el delito cometido por personas o instituciones que participan, promueven, toleran o se lucran de la adopción ilegal de un menor -niña o niño-. La adopción ilegal y el tráfico de niños suelen ir unidos a los delitos de tráfico de personas, falsificación documental, alteración de la identidad, secuestro, soborno, abuso de menores y en ocasiones rapto, abuso sexual de menoresy prostitución infantil.
ERIC CALDERON  1 A 


1 comentario:

rodolfo suarez dijo...

La publicacion de adopcion esta buena toda la informacion y sus imagenes , solo hay un detalle para mejorar que es en el item de madres solteras el texto tiene un fondo oscuro y NO SE PUEDE VER BIEN EL COMENTARIO O LA INFORMACION EXPRESADA DEL MENCIONADO ARTICULO.