miércoles, 12 de noviembre de 2014

EDUCACION SEXUAL PARA LA FAMILIA VIVIANA BUSTOS



Educación sexual para la familia

Cuanto más sepan mejor, Para charlar en familia.

VIH-sida: Hablemos sin miedo.
Es común que nos genere miedo hablar del HIV-sida
Porque no siempre sabemos que decir cuando los chicos y chicas nos preguntan sobre este tema.
Sin embargo, es importante que la incomodidad o el temor no nos impida hablar porque , como dijimos, los y las jóvenes tienen el derecho a esta información .Sobre las cuestiones que les preocupan. La escuela resuelve algunas dudas, pero las familias también podemos hacerlo.








Maltrato infantil
Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
Se distinguen seis tipos básicos de maltrato infantil:
·         el abuso físico,
·         el abuso sexual,
·         el maltrato emocional,
·         el abandono físico,
·         el abandono emocional,
·         maltrato institucional.tar con la información básica.
·         el abandono físico,
·         el abandono emocional,
·         maltrato institucional.








DIVERSIDAD SEXUAL

          



Todas las personas de todas las edades, de todas las culturas, de todo el mundo, somos idénticas porque tenemos la misma dignidad humana y gozamos de los mismos derechos humanos.

Al mismo tiempo, todos los hombres y todas las mujeres, de todas las edades, de todas las culturas, de todo el mundo, tenemos una identidad propia, personal e irrepetible, que nos hace ser diferentes, diversos y nos lleva a tener deseos e intereses distintos.



Violencia de Género 
La violencia contra las mujeres ha sido y es un tema prioritario para el Consejo 

Desde su creación ha participado activamente en la formulación y seguimiento de proyectos dedicados a esta temática. En la sanción de la Ley Nº 24.417 del año 1994 sobre Protección de la Violencia Familiar realizó una serie de acciones tendientes a su consecución, y también participó en la Comisión del Ministerio de Justicia que elaboró su Decreto Reglamentario Nº 235/96; realizó el seguimiento de los proyectos de ley para la reforma del Título III del Libro Segundo del Código Penal "Delitos contra la Honestidad", y mantuvo contacto con legisladores/as para la sanción de la Ley Nº 25.087 que la modifica por "Delitos contra la integridad sexual" que recoge la mayoría de los cuestionamientos formulados por el movimiento de mujeres y el Consejo Nacional de las Mujeres, así como las Recomendaciones de la CEDAW. 

FUENTES
Revista de Integridad Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Naciaon.






1 comentario:

rodolfo suarez dijo...

Buen trabajo sobre violencia de genero el cual realizo hector becerra buenas imagenes, muy buen comentario que aporta al saber de lo que es la violencia de genero . Muy bueno