jueves, 16 de octubre de 2014

Anorexia Nerviosa




Definición de Anorexia : 
Es un trastorno alimentario en el cual una persona se rehúsa a mantenerse incluso con el peso corporal mínimo, considerado normal para las personas de la misma edad y estatura. Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso y una imagen corporal distorsionada. El consumo inadecuado de alimentos o el ejercicio excesivo provocan una pérdida de peso severa. 



 






La belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional.
En la anorexia podemos distinguir dos tipos:
    -El tipo restrictivo.
    -El compulsivo/purgatorio.
El primero se consigue por medio de dietas o ejercicio intenso.
El segundo se consigue recurriendo regularmente a atracones o purgas.
Los factores que causan la anorexia son una combinación de elementos biológicos, psicológicos y sociales.

DEFINICIÓN   de BULIMIA :

La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria, que se caracteriza por una necesidad imperiosa e irrefrenable de consumir gran cantidad de comida (generalmente con gran contenido calórico) y en un corto espacio de tiempo. 

Como consecuencia, surge un gran sentimiento de culpa y de autorrepulsa que lleva a la persona a emplear una serie de métodos para evitar la ganancia de peso (provocación del vómito , uso de laxantes , diuréticos y enemas y ejercicio físico desproporcionado). También pueden estar varios días sin comer, para compensar el “atracón”. 
La bulimia es el trastorno alimentario más frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Conoce los factores de riesgo para prevenirla y evitar sus graves consecuencias sobre la salud.
Los pacientes bulímicos presentan una variedad de complicaciones médicas y psicológicas, las que son normalmente consideradas reversibles a través de un tratamiento multidisciplinario. Este puede ser liderado por un médico, un psiquiatra y, en algunos casos, por un psicólogo clínico.

      
 
Fuentes

 autor: Maribel Pérez         curso: Nª 1  "A" 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen tema. es lindo saber de estas enfermedades.