jueves, 29 de noviembre de 2012

CADETE BALEADA EN SAN LUIS





El deceso de la joven ocurrió a las 1:30 de la madrugada de este lunes. Hacía 30 horas que le habían constatado muerte cerebral, tras permanecer 13 días en terapia intensiva.



Casandra Anabel Fernández Pascual murió hoy a la madrugada a las 1:30. La cadete de 25 años, baleada hace 13 días por un instructor en una práctica, permanecía en la terapia intensiva del Hospital San Luis.
 El peor final se preveía desde que la joven dejó de responder al tratamiento intensivo que le daban los médicos, dijo anoche una fuente. El director del Hospital, Sergio Allende, confirmó el desenlace de la joven tras una evolución que no era favorable en los últimos días y que desde las 30 horas previas a su fallecimiento ya se le había constatado muerte cerebral.
Tras su fallecimiento, el cuerpo de Casandra fue trasladado a la morgue para darle continuidad a los procedimientos judiciales, para ser posteriormente entregada a su familia.


La práctica fatal. La cadete fue baleada por el oficial principal Walter Miranda la noche del miércoles 14 de noviembre, en la cima del cerro Retana, de 2.152 metros sobre el nivel del mar, a treinta kilómetros al norte de San Luis, sobre las sierras Centrales.

La chica y su hermano Emiliano formaban parte del grupo de 69 cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” que habían ascendido el cerro para hacer la última práctica de la carrera,el lunes 12 a la mañana. El último ejercicio, el miércoles a la noche, consistía en ensayar cómo iban a custodiar a una persona VIP (importante).

GARAY MARCELA COLEGIO Nº 3 TOMAS BARAS 

El ministerio de educación quiere aumentar el cigarrillo pera disminuir su consumo


De esta manera, se busca reducir la cantidad de consumidores de tabaco en el país. La cartera de Salud informó que en estos últimos tres años 700.000 personas dejaron de fumar.

“Nosotros tenemos como objetivo la disminución de la asequibilidad. La política que ha desarrollado el Ministerio de Salud es muy buena pero está compitiendo con precios muy bajos, por eso esperamos que se pueda discutir una política impositiva que sea saludable para los argentinos”, aseguró el coordinador del Programa Nacional de Con “Nosotros tenemos como objetivo la disminución de la asequibilidad. La política que ha desarrollado el Ministerio de Salud es muy buena pero está compitiendo con precios muy bajos, por eso esperamos que se pueda discutir una política impositiva que sea saludable para los argentinos”, aseguró el coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio, Mario Virgolini.trol de Tabaco del Ministerio, Mario Virgolini.

Un ensayo publicado en la revista Nature en 2001 predijo que mil millones de personas morirán a causa del tabaco en este siglo
.
¿se imagina tener que postularse y pagar una licencia para poder comprar tabaco?

 El proceso incluiría un examen para ver si el aspirante entiende los riegos de fumar y la licencia pondría un límite de la cantidad del tabaco que se puede comprar: unos 50 cigarrillos al día o menos.

Mueren anualmente en el país 53 mil personas por tabaquismo


. En el país mueren cada año más de 53 mil personas por enfermedades asociadas al tabaquismo; 147 por día y seis de cada 10 diez por el sólo hecho de exponerse al humo del cigarro, advirtió la legisladora panista, Consuelo Argüelles Loya.

Mencionó que es un hecho ampliamente aceptado por la comunidad científica que la inhalación del humo del tabaco es el responsable de efectos adversos a la salud, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

Los cigarrillos electrónicos, explicó, no contienen tabaco, sino que son dispositivos recreativos o terapias de reemplazo de nicotina con los que se imita el acto de fumar, como una terapia de reemplazo para evitar el consumo tradicional del cigarrillo.


DOMINGUEZ MILENA JESSICA 1 "A"

un alquimista transforma plastico en petroleo

   


Agilyx una pequeña empresa con apenas 6 años funcionando presento el inédito reciclaje.
Un inédito reciclaje que convierte viejo plástico en petróleo crudo de excelente calidad, ha sido puesto a punto por una empresa estadounidense presente en el salón de Medio Ambiente, Pollutec, que se celebra en Francia. La técnica de Agilyx, empresa creada en Oregón (Estados Unidos) hace apenas seis años, tratar cualquier plástico, incluso el más viejo o el más sucio. "Lo que nos interesa no son los plásticos que son hoy en día reciclados, sino más bien los que nadie quiere y que suelen acabar en el vertedero" explica Jon Angin, vicepresidente de la sociedad, que acudió al salón de Lyon. Dicho plástico, primero triturado, es colocado después en un gran "cartucho", calentado para ser transformado en gas, y luego vuelto a enfriar con agua. El petróleo resultante es separado al emerger a la superficie. Al final, más del 75% del peso original es transformado en petróleo crudo de síntesis, listo para ser refinado como cualquier otro tipo de oro negro saudí o ruso. El resto de la materia queda dividido en gas y en residuo final (menos del 10%).Esto  significa que 10 toneladas de plástico –en 2011 se  produjeron unos 280 millones de toneladas--proporcionan unos 50 barriles de petróleo, según esta sociedad.Respecto al petróleo crudo producido, no tiene nada que envidiar en términos de calidad al que es extraído en el mundo. El plástico es ya un producto del petroleo refinado, y carece de numerosas impurezas.





Sosa, Andrea colegio Tomas Baras nº3. 1º A 

Gol de atacante sueco já é favorito ao prêmio de mais bonito de 2013



Gol de atacante sueco já é favorito ao prêmio de mais bonito de 2013 Gol de atacante sueco já é favorito ao prêmio de mais bonito de 2013 de cabeça o lançamento, e o craque tirou da cartola uma bicicleta mágica, que só um faixa preta de taekwondo seria capaz de fazer.

Neymar já concorre pelo segundo ano seguido ao prêmio da Fifa de gol mais bonito da temporada. A sorte dele é que um gol marcado nesta quarta-feira (14) por um atacante sueco só vai poder participar do prêmio do ano que vem.

Amistoso entre Suécia e Inglaterra. Uma tremenda festa para a inauguração da nova arena do futebol sueco, que substitui o estádio Rasunda, local onde o Brasil conquistou o primeiro dos cinco títulos mundiais.
Mas o dono dessa festa seria o atacante Ibrahimovic. Ele já tinha feito os três gols da Suécia na vitória parcial por três a dois, mas deixou o melhor para o fim da partida. O goleiro cortou de cabeça o lançamento, e o craque tirou da cartola uma bicicleta mágica, que só um faixa preta de taekwondo seria capaz de fazer. Um gol antológico capaz de tirar o narrador sueco do sério. Uma bicicleta que percorreu 27 metros e que já é favorita ao prêmio de gol mais bonito de 2013.

DEPORTE DE BOCA JUNIOR


 La altísima exigencia y el estrés son los detonantes de las graves lesiones liga mentarías que sufrieron en esta temporada a Jonathan Mediana, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y German Pezzella. Es imperiousness para loss del Tatar solver AL Triton  terseness pola y palo en la recta final con Vélez. El partido se juega en la Bombonera a las 21.30 y por la TV Pública. Tweet. En el fútbol siempre el objetivo es vencer. Muchas veces se dice lo obvio, ganar  .. Es imperioso para los del Tata volver al triunfo, mantenerse palo y palo en la recta final con Vélez. El partido se juega en la Bombonera. En el fútbol siempre el objetivo es vencer. Muchas veces se dice lo obvio, ganar o... El entrenador boquense fue insultado cuando ingresaba al estadio para el partido con Newell's. Se trenzó a golpes con los simpatizantes que lo hostigaban. Lo frenaron los jugadores y personal de seguridad. Falcioni, a las piñas con hinchas de Boca .. El entrenador Julio César Falcioni, quien parece transitar sus últimas semanas en el club, se verá obligado a modificar el equipo, ya que tiene suspendido al capitán y referente Rolando Schiavi, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.



Gabriela Rodriguez   1 A

"Rial me pegó un puntazo con un cuchillo", afirmó la persona atacada por el conductor de TV


Claudio Escobar es la persona atacada por el conductor de Intrusos; después de la pelea terminó en el hospital; "son unos racistas", dijo
Según el relato de Claudio Escobar, él se encontraba tomando una cerveza y comiendo un sándwich con unos amigos. Aclaró que estaban "tranquilos", y no borrachos como intentaron decir. Agregó que en ningún momento agredieron ni dijeron nada a las hijas de Rial ni a su pareja.               


"Ellas entraron al supermercado. Después me dijeron: ¿Qué mirás, negro de mierda?, después se fueron", contó Escobar. "Después vino Rial corriendo encapuchado y me pegó. Nos revolcamos en el piso, terminamos abrazados peleando. Ahí me acuchilló".

dijo rial:
"Todo bien. Sólo salí a defender a mis hijas. No paso más que eso. Estamos todos en perfecto estado"

El hecho ocurrió en La Pampa al 800, cerca del domicilio de Rial.

,Buscar en:  

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rial y la niña loly

 Rial y La Niña Loly


Mariana La Niña Loly Antoniale, actual pareja de Jorge Rial, estaría embarazada de 8 semanas, tal como deslizó el cómico Dady Brieva el viernes en "Intrusos" y luego reafirmó el sábado en el ciclo radial "Quién es quién".
El viernes, Marcela Tauro confirmó en "Intrusos" que Brieva iba a ser padre por segunda vez con su nueva mujer Mariela Anchipi, pero el integrante de Midachi no se quedó callado y le replicó por mensaje de texto.  "Dady me pregunta ‘¿Y por qué no dicen que Loly está embarazada? ¡Periodismo independiente!’ Y dice que está de ocho semanas", contó la panelista.
En ese entonces Rial desmintió, entre risas, la información: "Dady, estás loco, no es así. A mí no me dijo nada".



                                                                       Cuando el amor golpea, lo demás no importa. Ni la estoica guardia fotográfica a sus espaldas. Ni el susurro de los transeúntes de sello argentino, que se codean al verlos pasar. Tampoco -¡ni siquiera!- los comentarios de toda impronta que pululan por las redes sociales. Se ha dicho: si el amor hace de las suyas, todo lo demás se vuelve un detalle.
Por eso, Jorge Rial y La Niña Loly sonríen por las calles de Venecia, mientras los flashes iluminan su paso. El conductor y la modelo disfrutan a pleno de la ciudad -romántica si las hay- que eligieron para hacer público su ruidoso romance. Sin muchas vueltas.

llegada de la pareja al aeropuerto de Ezeiza, esta secuencia completa (y

Tras las fotos que Ciudad.com publicó en exclusiva, el viernes pasado, de la recontra confirma) esta historia de amor.
Primero, Rial y Loly caminando de la manito, gestos cómplices y sonrisas mediante. Luego, haciendo shopping, con una parada extensa en el local de Prada, donde llevaron zapatos. Una serie de imágenes que, al calor de los hechos, valen más que los mil rumores que los 


Mariana La Niña Loly Antoniale ofreció declaraciones explosivas este jueves en el programa "La Pelu" al revelar que su novio Jorge Rial no tiene problemas de fertilidad, un rumor que se había instalado en el ambiente, ya que sus hijas con Silvia D´Auro, Morena y Rocío, son adoptadas.





LA DROGA



  • žEl comité de Expertos en farmacología de la organización mundial de la salud considera droga a :
  • žCualquier sustancia terapéutica o no que introducida a nuestro organismo  es capas de modifico .žEl comité de Expertos en farmacología de la organización mundial de la salud considera droga a :
  • žCualquier sustancia terapéutica o no que introducida a nuestro organismo  es capas de modificar una o mas de nuestras funciones .
  • žDrogas como el tabaco, el alcohol, el café, y los psicofármacos , son social mente aceptados y se las considera como drogas legales o licitas . Otras ,como la cocaína, la heroína, la marihuana , no son aceptadas y están estrictamente penalizadas . car una o mas de nuestras funciones .
  1. žDrogas como el tabaco, el alcohol, el café, y los psicofármacos , son social mente aceptados y se las considera como drogas legales o licitas . Otras ,como la cocaína, la heroína, la marihuana , no son aceptadas y están estrictamente penalizadas . Sabias que una vez que se suspende el consumo de dichas sustancias aparece el síndrome de abstinencia. Algunos de dichos síntomas fisiológicos suelen ser convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco, deterioro del sistema nervioso central. Como también están los trastornos psicológicos sus efectos suelen ser alucinaciones, tendencias paranoicas, deprecion , neurosis etc.     


         ROSALES CANELA 1 "c"
          ESC. PARA ADULTOS "TOMAS BARAS"                               

Cáncer de mama


§Menopausia tardía (posterior a los 55 años)
§No haber tenido hijos , o el primer parto a partir de los 30 años.
§Factores medioambientales : se está investigando la posible influencia de pesticidas, campos electromagnéticos o contaminantes en agua y comida.
§Estilo de vida : algunas investigaciones han hallado un posible vínculo entre el consumo de alcohol y el desarrollo de cáncer de mama.
§Obesidad : A pesar de no tener ninguna constatación científica definitiva, muchos investigadores indican que seguir una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras, así como practicar ejercicio físico de forma regular pueden ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama.
§Estrés : Una vida activa hasta límites excesivos no es conveniente ni beneficiosa. Llevar una vida estresante es nocivo.
§THS : Ciertos investigadores indican que a partir de los 10 años con terapia hormonal sustitutiva (THS) puede aumentar el riesgo de cáncer, mientras que otros destacan que no importa durante cuánto tiempo se ha tomado en el pasado, puesto que el riesgo de cáncer existe entre las que siguen la terapia hormonal, no entre las que la siguieron en un pasado.
Es el cáncer que comienza en el tejido mamario.

Existen dos tipos principales de cáncer de mama:
El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta al pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.

El carcinoma lo bulilla comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.

En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.

Muchos cánceres de mama son sensibles a las hormonas estrógenos, lo cual significa que el estrógeno hace que el tumor canceroso mamario crezca. Este tipo de cáncer se denomina cáncer positivo para receptores de estrógenos o cáncer positivo para RE.
otros síntomas
El cáncer de mama precoz generalmente no causa síntomas; razón por la cual los exámenes regulares de las mamas son importantes. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:

Tumores mamarios o tumoraciones en las axilas que son duras, tienen bordes irregulares y generalmente no duelen. Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, se puede presentar enrojecimiento, agujeros o fruncimiento que luce como cáscara de naranja. Secreción de líquido proveniente del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir como pus.
Como prevenirlo
§La autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en los pechos. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante la palpación de la mama. Este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 45 años.

Azcurra Jhon  1"c"

ANTIGUA GRECIA





Antigua Grecia se refiere al período de lahistoria de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.
ÒLa Edad Oscura (h.1100-h.750 a. C.) muestra diseños geométricos en la cerámica.
ÒLa Época Arcaica (h.750-h.500 a. C.) sigue, mientras que los artistas creaban esculturas en posturas estiradas con la «sonrisa arcaica» onírica. Se suele considerar que la Época Arcaica termina al derrocar al último tirano de Atenas en el 510 a. C.
ÒEl período clásico (h.500-323 a. C.) ofrece un estilo distinto, que después se consideraba como ejemplar (o sea «clásico»); elPartenón se construyó durante esta época.
ÒEl período helenístico (323-146 a. C.) es cuando la cultura y el poder de Grecia se expandió en el Oriente Próximo y el Oriente Medio. Este período comienza con la muerte de Alejandro Magno y termina con la conquista romana tras la Batalla de Corinto (146 a. C.).
ÒLa Grecia romana, comprendida entre la conquista romana y el restablecimiento de la ciudad de Bizancio y su nombramiento, por el emperador Constantino I, como capital del Imperio romano (la Nueva Roma) renombrada Constantinopla en el año 330.
ÒCaracterísticas de la Civilización griega

ÒSociedad griega: Los griegos vivían en ciudades-estado independientes, entre las que se destacó Atenas, donde los hombres atenienses lograron consolidar un sistema democrático.
ÒLa Alimentación: Entre los productos básicos de la dieta griega destacan: las legumbres, cebollas, ajos, repollos, aceitunas; las frutas como las uvas (utilizadas para elaborar vino), los higos, manzanas y peras. Por ser una región bañada por el mar, constituye un producto básico de la alimentación el pescado, mariscos, calamar y pulpo.
ÒLa Vivienda: Eran de diversos tamaños y calidades dependiendo de la riqueza y condición social del propietario.
ÒEn general los griegos construyeron sus casas de bloques de adobe secados al sol, con tejas de arcilla o ramas en el techo, con puertas y ventanas de madera (sin vidrios.
NORMA AGUIRRE 1 "C"

EL ABORTO


Esa es la razón que nos mueve a querer que se muestren imágenes, que pueden ser desagradables pero que se producen mas de 300 veces al día en nuestra nación.

Y pidiendo disculpas a quienes se sientan heridos invitamos a que se difundan para llevarlas a muchas personas que cuando las ven por primera vez tienen la oportunidad de conocer la cruel realidad en que consiste el eufemismo de "interrupción voluntaria del embarazo"

Otras inocentes criaturas que murieron abortadas en las últimas etapas del embarazo,
debido a la legalización del aborto en EEUU .

Aborto por parto parcial (procedimiento en gráficos).
El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno. Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies. 
Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atravieza la nuca con unas tijeras.  

Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atravieza la nuca con unas tijeras.  

El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa encefálica del bebé que, durante todo el proceso, ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar inútilmente de defenderse

BULACIOS GABRIELA 1 C 

Cáncer de colon


El cáncer de colon:al máximo es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso), es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal 



  • žEdad. La mayor parte de los casos de cáncer de colon se presenta en pacientes mayores de 50 años.
  • žDieta. El cáncer de colon parece estar asociado a dietas ricas en grasas y pobres en fibra. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo numerosas investigaciones.
  • žHerencia. En el cáncer de colon desempeña un importante papel la herencia familiar, ya que existe la posibilidad de que se transmita hereditaria mente y predisponga a la persona a sufrir la enfermedad. Sin embargo, esto puede detectarse y el cáncer tratarse de manera precoz.
  • žHistorial médico. Se ha demostrado que quienes tienen una mayor predisposición a padecer esta enfermedad son las personas que tienen o han tenido: pólipos (crecimiento benigno) de colon o recto; Colitis ulcerosa (inflamación o ulceración del colon); Cáncer como mama, útero u ovario.
  • žParientes que también han sufrido de cáncer de colon.

Estilo de vida. Existen ciertos factores que dependen del estilo de vida y que predisponen a la aparición del cáncer de colon, como, por ejemplo, la obesidad, la vida sedentaria y el tabaquismo

pecorari gonzalo  1"c"